• info@hacktheglass.com

CONTEXTO

Hack the Glass_

La comprensión y preservación del Patrimonio es algo imprescindible para conservar la historia y la memoria. Para ello es fundamental documentarlo, difundirlo y saber transmitir su valor de manera sencilla que llegue a la sociedad.

Igualmente importante, para que su mantenimiento y conservación sean sostenibles es actualizar la óptica desde la que se observa: pasar de verlo como algo muerto, a verlo como algo vivo que forma parte de nuestra esencia y raíces, pero que a la vez es nuestro legado para el futuro, algo capaz de evolucionar con el tiempo y la sociedad que lo valora y protege. En este sentido la utilización de las nuevas tecnologías, nuevos lenguajes y nuevas técnicas de documentación y comunicación, están teniendo una especial relevancia, permitiendo un acercamiento diferente no solo como nexo con el pasado, sino como una fuente innovación

En este contexto surge Hack the Glass. Un Workshop coral, nacido de las sinergias generadas entre diferentes proyectos de investigación y formativos, instituciones y empresas: el Proyecto del Investigación “La Herencia de los Sitios Reales: Madrid de Corte a Capital”, el Grado en Diseño Integral y Gestión de la Imagen de la URJC, La Real Fábrica de Cristales del Real Sitio de la Granja de San Ildefonso y el Museo Tecnológico del Vidrio y las empresas HP y Spickatech.

Organizadores_

Universidad Rey Juan Carlos
Grado en Diseño Integral y Gestión de la Imagen
Real Fábrica de Cristales del Real Sitio de la Granja de San Ildefonso
Museo Tecnológico del Vidrio

Colaboradores_

Royal Sites Heritage
HP
Spikatech
Comunidad de Madrid
Unión Europea – Fondo Social Europeo